Adultos mayores del CAM de EsSalud Loreto realizan tour turístico por Lima, Huancayo, Oxapampa y Pozuzo

Cuarenta y tres adultos mayores, integrantes del CAM Iquitos de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, se encuentran visitando Huancayo, Oxapampa y Pozuzo, desde el viernes 15 al sábado 23 de setiembre, como parte de las actividades de Turismo Social impulsadas por el Seguro Social de Salud.
El programa de Turismo Social para personas adultas mayores de EsSalud les proporciona la oportunidad de interrelacionarse, socializar y continuar su desarrollo personal en esta etapa de su vida, en un espacio intergeneracional propicio y con la supervisión permanente de profesionales de la salud especializados. Para concretarlo se han establecido convenios con diversas empresas turísticas, lo que permite a los adultos mayores acceder a viajes y tours con precios bastante módicos y accesibles.
En esta oportunidad los adultos mayores de Iquitos llegaron en avión a Lima. Desde la capital se dirigirán a Huancayo, para recorrer Jauja, La Merced, Chanchamayo y el Valle del Perene. Asimismo, visitarán la exportadora Highland Coffee, cuya producción agrícola y planta de procesamiento están certificadas como orgánicas por la Certificadora BCS ÖKO de Alemania
En Oxapampa y Pozuzo, visitarán las colonias del lugar, fundadas en 1849, donde los inmigrantes levantaron la ciudad siguiendo patrones arquitectónicos de sus países originales. En el camino conocerán el pueblito de Huancabamba, uno de los ocho distritos que conforman la provincia de Oxapampa, pasarán por la catarata de Rayantambo, se internarán por el Parque Nacional Yanachaga Chemillén y observarán parte de su biodiversidad.
También, visitarán la catarata Yulitunqui hasta llegar al pueblito de Prusia donde recorrerán las diversas casas típicas. Llegando a Pozuzo visitarán el puente colgante que existe en el lugar, el Museo Schafferer y la Capilla San José, finalizando en la cervecería artesanal Pozuzina.
En tanto, durante su estancia en Oxapampa, conocerán la catarata del tigre, un hermoso escenario natural que presenta una caída de agua de aproximadamente 29 metros. Otro lugar a visitar es el Rancho Rufner donde apreciarán un show de destreza forestal. Además, conocerán la famosa fábrica de lácteos “La Floralp” conocida por producir los quesos más ricos de la región. A su retorno de Oxapampa visitarán la iglesia Santa Rosa de Lima, que se encuentra ubicada en la plaza principal, cuya infraestructura ha sido construida en base a madera machimbrada de estilo tirolés. Finalmente, tras su retorno a Lima, visitarán Huaral y Chancay, concluyendo con su tour, para luego retornar por avión a Iquitos.
Cabe mencionar que el 1 de octubre el CAM Iquitos celebrará su 22 aniversario, cumpliendo con sus objetivos de brindar a las personas mayores de 60 años la oportunidad de tener un espacio de sano entretenimiento y aprendizaje realizando actividades, asistiendo a talleres laborales, intelectuales, artísticos que los ayudan a mantenerse saludables, activos y creativos.
(Oficina de Relaciones
Institucionales)