- Ceremonia fue organizada por el CEAPAM “San Francisco de Asís”.

Tratando de mantener firme el amor por la patria en la población adulta mayor de nuestra localidad, el Centro de Atención para Personas Adultas Mayores (CEAPAM) “San Francisco de Asís”, organizó una ceremonia y desfile cívico interno con ocasión de la celebración del 202° Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, la misma que se desarrolló el martes 25 de julio a partir de las nueve de la mañana en el frontis del indicado servicio de protección social, ubicado en avenida del Ejército N° 1479 y que fue del agrado de la concurrencia que aplaudió a los emocionados protagonistas que pasaron gallardamente ante la tribuna de honor.
La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida a cargo de la CPC. Jacqueline Medrano Gamboa, directora de la residencia de adultos mayores, a continuación hizo uso de la palabra la CPC. Mouriel Freitas Rodríguez, gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos (SBI) en representación del presidente del Directorio, economista Roberto Fachín Echevarría.
Luego se procedió al izamiento del Pabellón Nacional a cargo de la gerente general de la SBI y del adulto mayor Rubén Rojas, seguidamente se entonó el Himno Nacional del Perú, prosiguiendo con las palabras alusivas a la fecha de la albergada Juana Angélica Ruíz viuda de Pereira, culminando el programa con el desfile del agrupamiento de beneficiarios del CEAPAM “San Francisco de Asís” y de las delegaciones del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) de las municipalidades de Belén, Punchana, San Juan Bautista y Maynas, al igual que de los adultos mayores del Hospital Apoyo Iquitos, cerrando el desfile el personal administrativo, asistencial y de servicio del CEAPAM con el acompañamiento de la banda de músicos de la I.E.P.S.M. N° 60188 Libertador Simón Bolívar.
La actividad culminó con un compartir con todos los participantes, cabe indicar que esta ceremonia y desfíle cívico, se reinició luego de tres años debido a la pandemia de la COVID-19 que prohibía todo tipo de reuniones públicas.





