- Vehículo continuó marcha mientras pasajera bajaba de la movilidad.
La señora Flor Rengifo Minauri (83) fue llevada de emergencia al Hospital de Apoyo Iquitos “César Garayar García” debido a lesiones provocadas durante su intento de bajar de un colectivo en la zona comercial del distrito de Belén.
Según los testigos, un colectivo llegó hasta la intersección de las calles Arica con 9 de Diciembre, y continuó su recorrido sin percatarse que una adulta mayor todavía estaba bajando de la movilidad, lo que provocó su fuerte caída en el pavimento.
“Al parecer el chofer no quería que un colectivo que venía detrás lo pase, por eso no esperó que bajen todos sus pasajeros y arrancó, eso hizo que la señora pierda el equilibrio y quedó en el suelo. Estuvo recostado inconsciente por un momento, hasta que un policía llegó a ayudarla”, contó uno de los testigos.
De manera inmediata la mujer fue llevada al nosocomio para evaluar su estado de salud, debido a su edad causó la preocupación del efectivo policial que la acompañaba. El personal de salud que realizó la evaluación de la adulta mayor aseguró que existían daños físicos que podrían complicar su facilidad para movilizarse.
El chofer y la movilidad, fueron llevados intervenidos hasta la comisaría de Iquitos, para continuar con las acciones de investigación con la finalidad de formalizar una denuncia por lesiones ocasionadas durante la conducción por parte del responsable del colectivo, así como exigirle que se haga responsable de los gastos de atención de la agraviada.
Los comerciantes y clientes que acuden hasta el mercado de Belén, aseguraron que los conductores de colectivos pasan por las calles Arica y Próspero sin respetar a las normas de tránsito, debido a que en algunas oportunidades continúan su ruta sin respetar el semáforo, mientras en otros momentos se quedan por largo tiempo en el lugar para esperar pasajeros.
(K. Rodriguez)