- Así se observa en el informe 003-2022 de la Contraloría de la República.
La auditoría se hizo a la adquisición de insumos químicos para el tratamiento de agua potable de Iquitos y Requena – contratos 027, 025 y 028-2019. Objetivo general: determinar si la adquisición de insumos químicos, se ejecutó cumpliendo la normativa aplicable y condiciones contractuales.
Fecha de emisión del informe: 28/01/2022, unidad orgánica que emite el informe: OCI – EPS. SEDALORETO S.A. Irregularidades advertidas: En la ejecución de los contratos 027-2019 y 028-2019, se recibió insumos químicos fuera del plazo establecido sin advertir que se incurrió en penalidad por mora y se tramitó, autorizó y pagó una valorización del contratista sin contar con la conformidad cualitativa, ocasionando incumplimiento de los términos y condiciones contractuales e inaplicabilidad de penalidad por S/67 884,30.
Recomendaciones: Al directorio de la EPS SEDALORETO S.A para que realice las acciones tendientes a fin que el órgano competente efectúe el deslinde de las responsabilidades que correspondan, de los funcionarios y servidores públicos de SEDALORETO S.A. comprendidos en los hechos irregulares del presente Informe de Control Específico, de acuerdo a las normas que regulan la materia.
Disponer el inicio de las acciones legales que correspondan, contra los funcionarios y servidores públicos comprendidos en los hechos con evidencias de irregularidad del presente Informe de Control.
Personas comprendidas en los hechos específicos irregulares y presuntas responsabilidades civiles y administrativas: Héctor Acuña Suárez. Yilda Marissella Cambero Scherader. José Luis García Cardich. Herbert Pinedo Magipo.





