- Que se ha convertido en tierra de nadie.
Ante el alto índice de inseguridad que reina en nuestra ciudad, los vecinos de las calles Raymondi con Pevas, en pleno centro de Iquitos, expresaron su preocupación y temor ante la permanente inseguridad y violencia que se registra en la zona.
Menores de edad, en su gran mayoría protagonizan sendos enfrentamientos entre ellos, por drogas, alcohol y muchas veces por el botín que roban a las víctimas que pasan por el lugar, esta situación genera inquietud en la comunidad local.
A esto suma, la ausencia de efectivos policiales durante los enfrentamientos. Esto ha hecho que los vecinos registren en video, como prueba irrefutable una reciente pelea entre jóvenes el pasado jueves 28 de setiembre, en horas de la noche.
Ahora los ciudadanos temen por sus vidas y la de sus familias, ya que algunos de estos jovencitos poseen armas blancas y de fuego, por esa razón piden a las autoridades, enviar agentes policiales y de serenazgo, para patrullar esta zona, así como que empleen la inteligencia policial para identificarlos y procesarlos, ya que estas peleas se registran a diario. (C. Ampuero)
Puede ser que unos de los jóvenes son idiotas.
Pero, los jóvenes no son el problema.
No voy con este artículo de poner ahora la culpa a los jóvenes.
Yo vivo en Iquitos, en la Pevas. Desde 2 años soy testigo de un proyecto. Simplemente, se trata de reparar el agua-desagua y meter los cables de teléfono y electricidad bajo tierra.
Un proyecto, que hace casi diez años, ya una empresa china, abriendo las calles en todo el centro de Iquitos, por un montón de dinero, no podía solucionar.
No quiero entrar en rumores sobre políticos que son interesados en dinero.
Pero, pregunto. ¿Por qué no se habla:
– Sobre las tiendas que venden alcohol durante de toda la noche?
– De la basura que cada mañana se encuentra en toda la calle?
– De todas las trampas en las calles, porque el consorcio hasta hoy no parece capas de asegurar todos los agujeros, y más peligroso de los hierros de blindaje que salen del cemento.
– Todos los bares, que durante todos las noches. Y esta gente realmente a terrorisado hasta la gran cierra en tiempos de covid, usando los más altos niveles de sus equipos de música, para garantizar un ambiente bonito para sus dos últimos borrachos.