Adolescentes desaparecen en horas de la madrugada del interior de sus casas

Llegaron en busca de ayuda. La mañana de ayer, dos madres de familia llegaron desesperadas hasta la división de personas desaparecidas y trata de personas de la policía nacional para denunciar que sus hijos desaparecieron de manera misteriosa mientras dormían.

Nona Ríos Ushiñahua, mamá de Plinio Cardozo Ríos, dijo que su hijo desapareció de su casa la madrugada de ayer, al igual que su amigo Tony Vásquez Murayari, ambos de quince años.

 

Según la desesperada madre de familia, su hijo se fue a acostar como todos los domingos a las nueve de la noche, ya que tenía que levantarse temprano ayer lunes para ir al colegio, pero al ir a su cuarto no lo encontró.

 

«Mi hijo jamás sale sin avisar, él se fue a su cuarto como a las nueve de la noche, ya que siempre se levanta temprano para salir a correr con su amigo y luego se alista para ir al colegio, pero cuando fue a verlo no estaba en su cuarto y lo peor es que nadie lo vio salir de la casa», contó la señora Nona Ríos.

 

De igual modo, la madre de Tony Vásquez, dijo que su hijo había desaparecido, indicando que en un primer momento pensó que había salido a correr con el hijo de la señora Nona, pero nadie los vio en la calle en horas de la madrugada.

 

Asimismo, ambas madres contaron a los policías que cuando fueron a buscar las prendas de sus hijos, todas habían desaparecido, por lo que creen que ambos adolescentes fugaron de sus casas mientras sus madres dormían.

 

Según Nona Ríos, hace algunos días su hijo le dijo que tenía planeado viajar, pero al ser recriminado el menor dijo que sólo era una broma, la policía ya ha iniciado las investigaciones para dar con el paradero de los adolescentes que fueron vistos por última vez en el centro poblado de Santo Tomás. (G.Ross)