– Piden pago de luto y sepelio
Durante dos horas, trabajadores administrativos y enfermeras del hospital César Garayar García, paralizaron sus labores para exigir al director del hospital y a las autoridades del sector salud, cumplir con la resolución 514 que indica que todos los trabajadores deben cobrar por luto y sepelio como por sus años de servicio, el cual según dijo la dirigente, Martha Arévalo, no se está cumpliendo.
«En este hospital hay muchos trabajadores que ya han cumplido 25 y 30 años de servicio, especialmente aquellos que tienen luto y sepelio y a quienes según ley les deberían pagar por estos conceptos, sin embargo hasta la fecha no les han pagado pese a que existe la resolución 514 que emitió el gobierno regional el 2009», indicó la dirigente.
Serían cerca de doscientos los trabajadores entre administrativos y enfermares que vienen exigiendo el cumplimiento de la resolución 514, que no ha sido ejecutada por ningún director del Hospital Iquitos.
La dirigente dijo que el plantón registrado ayer en horas de la mañana no sólo fue para pedir el cumplimiento de la resolución del Gorel, sino también para rechazar el documento emitido por el director del Hospital Iquitos, Ciro torrejón, quien, según Martha Arévalo, declara improcedente el reintegro del pago de luto y sepelio de 25 y 30 años. (G.Ross)