Administrativos también paran labores este 14 de junio

Marisol Del Águila, secretaria general del sindicato de trabajadores administrativos-Sutase.

-Así lo anunció secretaria del Sutase

– Desde las 6 am. estarán en la Plaza 28 de Julio, desde donde partirán hasta el Gobierno Regional.

Así lo anunció Marisol Del Águila, secretaria del sindicato de trabajadores administrativos del sector educación, agregando que será una jornada de lucha fuerte porque el gobierno hasta el momento no autoriza los incentivos necesarios para mejorar su alicaída economía.

Marisol Del Águila, secretaria general del sindicato de trabajadores administrativos-Sutase.
Marisol Del Águila, secretaria general del sindicato de trabajadores administrativos-Sutase.

 

«Todos los trabajadores que pertenecen a nuestro sindicato estaremos presentes en la jornada de protesta, tenemos nuestra propia plataforma de lucha porque el gobierno ha promulgado la Ley de Incentivos Laborales para los trabajadores, pero esa Ley no está acorde con la desesperante realidad económica de los trabajadores administrativos del sector educación.

 

Además, muchos trabajamos en pésimas condiciones, los vigilantes, por ejemplo, trabajan más de 8 horas y nadie les reconoce, esa Ley no los compensa en nada. Por eso este 14 de junio estaremos desde las 6 de la mañana en la Plaza 28 de Julio y a las 7 iremos hasta las instalaciones del gobierno regional de Loreto», detalló Del Águila.

 

¿Qué opinión le merece la designación de Anamelva Flores, como nueva secretaria del Sitase?

-Anamelva Flores Vela es una mujer luchadora y esperamos que siempre coordine con la Federación Regional y los otros sindicatos a fin de unificar a las fuerzas vivas sindicalistas para sacar adelante al gremio donde el provecho sea para los trabajadores y no para los dirigentes sindicales. Anamelva debe coordinar con los gremios administrativos que están siempre listos a participar en las luchas. Bueno, y si no quiere hacerlo así, no nos hacemos problemas porque nosotros siempre estamos en lucha por los trabajadores.