- Con argucias políticas hizo pedido ante Asamblea Universitaria y podrían trasgredir la ley. Hoy, habrá sesión de emergencia.
En un hecho insólito, Víctor Dávila, administrador y personero de la lista perdedora en las últimas elecciones a decano de la Facultad de Medicina Humana de la UNAP, ha solicitado de manera extemporánea la nulidad de dicha elección, desconociendo la votación casi unánime de docentes universitarios.
Cabe recordar que las elecciones en la UNAP se llevaron a cabo el pasado 5 de agosto y que previamente se cumplió a cabalidad con cada una de las etapas del proceso y por ende quedaron admitidos dos candidatos: el Dr. Javier Vásquez, quien obtuvo la mayoría de votos siendo proclamado por el Comité Electoral recibiendo sus credenciales como Decano electo el lunes 7 de agosto.
El segundo candidato fue el Dr. Herman Silva en cuya lista figura como personero el funcionario Víctor Dávila quien además de docente de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP, se ha desempeñado como administrador de la Facultad de Medicina Humana en los últimos 20 años.
El extemporáneo recurso de nulidad se ha presentado ayer en la sesión de Asamblea Universitaria en medio de argucias políticas sin sustento, siendo una amenaza para los procesos democráticos establecidos por la Ley 30220, Ley Universitaria y que la SUNEDU supervisa en el marco del cumplimiento de la misma.
La Facultad de Medicina Humana de la UNAP se encuentra en medio de un lentísimo proceso de licenciamiento, tema que el Dr. Javier Vásquez señaló iba a cambiar con presupuesto y logística y que al parecer despertó controversias políticas en más de uno que no desea que asuma la decanatura. No olvidemos que ante la política prima la ley.