Administrador de la Corte de Loreto es promovido a Jefe de Administración de la Corte Suprema

Una calificación sustentada en su perfil profesional de gerente público de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, así como el destacado trabajo de veinte años en el Estado, siendo su última experiencia al liderazgo de la gestión administrativa de la Corte Superior de Justicia de Loreto han sido base y mérito para la reciente designación del Econ. Guillermo Alfonso Casafranca García, al cargo de jefe de Administración de la Corte Suprema de Justicia.
Deseando éxitos en el alto cargo al que ha sido promovido, la Corte de Loreto ofreció ayer una ceremonia de despedida al Dr. Casafranca García. Él se desempeñó en los últimos once meses como jefe de la Oficina Distrital de Administración de esta sede judicial, y su comprometida labor aportó al mejor funcionamiento del servicio.
Labor
La ejecución del presupuesto al 99.57% en esta Corte fue un logro importante al cierre del 2022. En dicho año, también cooperó con la ejecución del proyecto de cableado estructural de la red (mejora de velocidad del Internet y plataformas virtuales), proyecto de renovación integral del sistema eléctrico de la sede central (cuya antigüedad era de más de 20 años), implementación del Sistema Integrado Judicial en todas las sedes de provincia, entre otros. En tanto, para el 2023, continuó la línea de calidad del gasto público, destinándose a mejoras como el acondicionamiento y reapertura de la sala de juzgamiento del penal de varones y el acondicionamiento de las salas de audiencias para reinicio de la presencialidad.  
Todo ello, de la mano de un manejo responsable de los recursos, honradez y profesionalismo que fueron reconocidos por la Presidencia de Corte, expresándosele, además, las felicitaciones y parabienes en el nuevo reto que asume a favor del Poder Judicial, pero ahora en el ámbito nacional.