Acusan a sujeto de  decapitar a su  mujer  en un descampado

  • Al parecer, cegado por los celos

Un asesinato viene conmocionando a los pobladores de la provincia de Ramón Castilla-Región Loreto. Un sujeto con toda la frialdad del mundo, no tuvo ningún remordimiento y habría decapitado a su mujer  en  un descampado, ubicado a un kilómetro de la comunidad de Ocaina-Nueva Esperanza, distrito de Pebas.

El lamentable hecho ocurrió el último viernes 25 de noviembre, según narró el presunto autor del hecho, pero los restos recién fueron encontrados la tarde del martes.

Según las investigaciones, la víctima identificada como Rosa Andrade Ocagane de 66 años de edad,  la mañana del 25 de noviembre se había dirigido hasta su chacra llevando consigo su machete y otros accesorios para su jornada laboral respectiva.

De esto se percató Rubén Mendoza Isuiza de 44 años, natural de Tarapoto, quien al ver a su mujer que se había levantado temprano y se dirigía a su chacra, fue tras de ella, llevando consigo una escopeta, según él, iba de caza.

Cuando el iracundo hombre se encontraba por la quebrada “Palmeras” a una distancia de dos horas de camino, encuentra a su víctima, la detiene  y empieza a discutir con ella con palabras subidas de tono.

El sujeto quien llevaba la escopeta en su mano, le amenaza de muerte con el arma de fuego, la mujer quien tenía el machete en su mano trata de defenderse, pero el hombre logra despojarla del arma blanca.

Fue ahí que se produce una aparente agresión entre ambas personas, el hombre con el machete en su mano, golpea  a la mujer con el mango del arma blanca  en el cuello y cae  sobre un árbol  de “tornillo” que le produce un desmayo, el hombre al ver tirada a su víctima en el suelo, le lleva fuera de la chacra, a unos 25 metros, en medio de la espesura de la selva, y con  el machete en su poder procedió a degollarla, quitándole la cabeza desde la base del cuello para luego ocultar la misma y el arma asesina.

Fueron los pobladores de la zona quienes tras enterarse y encontrase con el macabro hallazgo fueron tras el presunto asesino y lo retuvieron, fue ahí que él habría confesado su crimen, pero  cuando fue llevado a la comisaría de la zona, negó todos los cargos imputados y optó por el silencio. Según algunos testigos no descartan que este acto haya sido un crimen pasional, (celos) o por temas de dinero.

Tras la denuncia del caso, fue el Ministerio  Público a través de la Fiscalía Provincial Penal corporativa de Ramón Castilla que solicitó el requerimiento de prisión preventiva de Rubén Mendoza Isuiza por ser el presunto autor el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de FEMINICIDIO AGRAVADO, en agravio de Rosa Andrade Ocagane (66).

Ante este requerimiento, el juez del Juzgado Penal  de Investigación Preparatoria-Sede Caballo Cocha, Dr.  Javier Rubio Zavaleta  y la especialista Dra. Samantha Berenice Villena Rengifo, a través del expediente Nº 00156-20016-4-1904-JR—PE-01,   resolvieron llevar a cabo la audiencia de prisión preventiva  para el día de hoy jueves  en contra de Rubén Mendoza Isuiza por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de FEMINICIDIO AGRAVADO, a pesar de la huelga nacional indefinida que vienen realizando los trabajadores del poder judicial, esta audiencia se realzará el día de hoy sin ningún inconveniente.

(C. Ampuero)