Acusan a padre de matar a su hija

– Necropsia de ley arroja que menor murió de asfixia por estrangulación Foto padre

Un giro de 360 grados dio el caso de la niña que falleció  tras varias horas de agonía por imitar juegos del programa televisivo «Esto es Guerra». Según el ministerio público y peritos de criminalística de la PNP, Milán Rojas Tuanama (51) habría asesinado a su hija estrangulándola por el cuello, ya que sus huellas dactilares aparecieron en parte del cuello de la niña y parte de la espalda, pero esto fue desmentido por el progenitor de la menor,  quien dijo que todo es mentira que no tiene nada que ver con la muerte de su pequeña y que todo fue fortuito, «cómo pueden decir que yo maté a mi hija, yo no sería capaz de hacer eso a mi propia sangre. Es obvio que mis huellas aparezcan por el cuello de mi hija porque tuve que sacarle la pretina que estaba enredada en su cuello, éstos son o se hacen. En vez que nos ayuden más nos hunden, sinceramente no hay justicia para los pobres», expresó el padre de la menor. Sin embargo, la necropsia de ley certifica que Otilia Rojas Pacaya (07) falleció a causa de una asfixia por estrangulación, lo cual puso en duda y se descarta que la niña se haya ahorcado con una pretina. Mientras tanto en horas de la noche de ayer, la policía y un representante de la Fiscalía llegaron hasta la casa donde venían velando los restos de la niña para intervenir al padre de la menor. Los vecinos al notar la presencia de las autoridades, no permitieron que intervengan a Milán y echaron del lugar a los policías y al fiscal. El caso se encuentra en investigación.  (C. Ampuero)

2 comentarios en “Acusan a padre de matar a su hija

  1. En casos como este cuando hablamos de la dirección no podemos decir que «tomo un giro de 360 grados» porque eso seria seguir en la misma dirección. Lo correcto seria decir que tomo un giro de 180 grados lo que indica un cambio de rumbo en la investigación.

  2. Hay un error de redaccion que siempre se repite con frecuencia. No se dice que el «que el caso tuvo un giro de ‘360 grados, pues si fuera asi estariamos regresando a lo mismo. Se debe decir que el caso tuvo un giro de 180 grados, lo que signific se fue al otro lado. Gracias

Los comentarios están cerrados.