- Sujeto fue castigado por enardecida turba de vecinos
Una turba de enardecidos vecinos de la calle Los Lirios en el distrito de San Juan Bautista no tuvieron piedad e hicieron justicia popular a un motocarrista que minutos antes fue sorprendido por una señora realizando tocamientos indebidos a un menor de 11 años de edad en el interior de su domicilio.
Según los vecinos, el motocarrista habría captado a la menor de las iniciales J.Z.I.L. (11), cuando la niña se encontraba en compañía de su hermanita menor por inmediaciones de la plaza Modelo, en el distrito de San Juan.
Las niñas regresaban a su casa después de haber vendido choclo en horas de la tarde. El sujeto aprovechó que habrían estado solas y fue a comprar un choclo a la mayor de ellas. Según contó la niña, al momento de pagarle con una moneda de dos soles, este depravado lanzó la moneda hacia las partes íntimas de la niña, donde aprovechó en rozar su mano por sus piernas.
Luego el sujeto les ofreció llevarlas a su casa, lo cual fue accedido por las menores, una vez en su domicilio, las niñas se quedaron en la vereda de su vivienda esperando que el motocarrista se vaya para, para que ellas puedan entrar.
Como el sujeto no se iba, las menores ingresaron, y fue ahí que el depravado también ingresó a la fuerza, pero las niñas gritaron y el motocarrista salió de la casa tratando de huir del lugar, pero fue capturado por los vecinos quienes ya se habían dado cuenta de la actitud sospechosa del sujeto.
La madre de las menores aún no regresaba de la calle donde también vende choclo. Cuando llegó a su casa se encontró con la ingrata noticia, “pensé que a mis hijas las habían violado, la verdad que estoy arrepentida por haberlas dejado sola, ellas siempre regresan conmigo, pero esta vez les dije que se adelanten”, sostuvo la progenitora.
El motocarrista tras ser castigado por la justicia popular, fue entregado a los serenos de San Juan, quienes prácticamente lo rescataron de la enardecida turba. En la comisaría el sujeto fue identificado como Mayer Chávez Sifuentes (38), quien negó todos los cargos.
(C. Ampuero)





