- Cuando grababa en instalaciones del hospital militar divisionario
La noche del pasado jueves cuando el video reportero Fabio Meléndez Velásquez, quien trabaja en la casa televisiva COSMOS-Canal 14, se encontraba realizando su trabajo acostumbrado en las instalaciones del Hospital Militar Divisionario «Santa Rosa» (Ex Hospital Iquitos), dijo que fue agredido física y verbalmente por el jefe de emergencia de este hospital el Dr. Luis Gómez Ruíz.
A decir del hombre de prensa, el galeno le habría recriminado el porqué estaba grabando sin autorización en dicho lugar a unas personas que estaban durmiendo en el suelo, por lo que el video reportero respondió que solo hacía su trabajo.
Esto al parecer no habría sido del agrado del médico quien también se percató que estaba siendo grabado por el camarógrafo, al darse cuenta del hecho Gómez Ruíz, le dio un manotazo y empujó al hombre de prensa desatándose una acalorada discusión con palabras subidas de tono entre ambos.
Esto había hecho que Fabio Meléndez y el medio de comunicación donde trabaja exigiesen al director de este hospital que se pronuncie al respecto y tome cartas en el asunto.
En las redes sociales, otro comunicador social que se identifica como Rolando De Atunconpan, escribió en su cuenta de Facebook: «Mientas el colega Fabio Meléndez cubría información al interior del hospital Santa Rosa (local de emergencia del hospital Apoyo Iquitos), un médico totalmente fuera de sus casillas rompió el equipo de trabajo del reportero de TV Cosmos (una cámara que es propiedad de la empresa donde labora). Se desconoce el motivo de tal actitud.
Respetamos el trabajo de los médicos de distintos nosocomios de la ciudad, es importante su labor en salvar vidas, pero no es correcto romper el equipo de trabajo de un hombre de prensa (muchos de nosotros usamos micrófonos, luz led, cámaras y otras de la empresa para la cual trabajamos), el colega se encuentra muy preocupado y no descarta iniciar una denuncia.
Se invita a todos los colegas al frontis del local de emergencia del hospital Iquitos a las 6 am. de mañana para un plantón de brazos caídos, esperando una respuesta del director Carlos Coral».
(C. Ampuero)





