- Trabajadores municipales arrebatan mesas y sillas a restaurantes formales.
El ciudadano Pedro Ruíz, gerente propietario del restaurante Mamá Quchuy, realizó una denuncia pública en contra de la Municipalidad Provincial de Maynas por adoptar actitudes, aparentemente, delictivas en contra de negocios en la ciudad loretana de Iquitos.
Durante el último fin de semana, trabajadores municipales a bordo de un camión sustrajeron de manera violenta y vandálica una mesa, un paragua y sillas colocadas frente a su local. Hecho que quedó registrado por las cámaras de vigilancia instalados en su negocio.
“No existe justificación para lo que realizaron, sin brindar ningún tipo de identificación o documentación se llevaron parte de lo que es mi material de trabajo. Cogieron las cosas y se fueron, tampoco les explicaron a mis trabajadores qué es lo que debemos hacer como negocio. No soy el único al que le pasó esto”, refirió el señor Pedro Ruiz.
De acuerdo con el propietario del restaurante, no hubo una notificación previa por parte de alguna gerencia de la Municipalidad Provincial de Maynas que le anuncie alguna observación por ocupar parte de la vía pública para sus actividades comerciales.
Asimismo, reconoció que colocó mesas y sillas en la vía pública, pero aseguró que las mismas no obstaculizaban el tránsito peatonal. Solo tenían la finalidad de brindar atención a clientes debido a la intensidad del calor que se presenta sobre la ciudad.
El accionar de la municipalidad fue una sorpresa para él, pese a que varios empresarios gastronómicos sostuvieron reunión con el alcalde Vladimir Chong en el que acordaron brindarse apoyo mutuo para favorecer su actividad comercial en una ciudad considerada altamente turística.
Finalmente, varios dueños de restaurantes de la ciudad aseguraron que sostendrán una reunión durante esta semana, motivada por la mala actitud de la municipalidad de Maynas, pese a que sus negocios son formales. (K. Rodriguez)
La prohibición de utilizar la vía publica esta normado desde siempre, no se puede argumentar que no me avisaron.