- Con el cuento de curar a un paciente con una enfermedad terminal
Les dijo que iba a sanar a su paciente en cuatro días, ya pasaron más de tres meses y hasta hora no ha cumplido. La familia Córdova estaba más que indignada y denunciaron públicamente a la persona de Juan Sinti Arévalo (48), quien dijo ser un médico-curandero y que estaba dispuesto a sanar de todas sus dolencias a don Wilson Córdova Ortiz (69).
Según contó la esposa de
Wilson, en su desesperación pagó al presunto estafador cerca de 2 mil soles, “mi error fue creer en él, quería que mi esposo se sane, así que empecé a darle de cien en cien soles, cada vez que me pedía. Una vez vino a soplarle y me dijo que le habían hecho daño. Tenía que hacerle sesiones de curación para que pueda sacar el daño que había en él. Entonces le dije que ya no tenía dinero, fue ahí que el brujo me pido que le entregué como garantía mi equipo de sonido que me costó más de 2 mil 500 soles. No sabía que hacer”, refirió la esposa.
Tras esta situación, los hijos llevaron a su padre al hospital nuevamente y es ahí que los médicos diagnosticaron a don Wilson que tenía una enfermedad terminal.
Los familiares del paciente se sintieron más que estafados, por lo que buscaron al hombre por lo que les había hecho, por toda la ciudad y no sabían su paradero.
Sin embargo, ayer en la mañana, una persona se acercó al hijo de Wilson y le dijo dónde estaba el curandero. Se fueron al lugar y encontraron al hombre por la calle José Gálvez, le exigieron que devuelva el equipo que había llevado a su casa, “nos dio tanta cólera que casi le pegamos, me fui con mis primos y le pedimos que entregara el equipo de sonido que prácticamente le robó a mi madre. Así que fuimos a su casa y no tuvo más remedio que entregarnos. Él sabe lo que le va a pasar, aun nos debe devolver la plata, pero esto es para que otras personas no caigan en manos de estos desgraciados que con engaños te roban hábilmente”, sostuvo el hijo de Wilson Córdova.
(C. Ampuero)