-Además dicen es falso que se haya creado una nueva OPIPP
-Consejeros piden que muestre pruebas documentadas antes de acusar
Responden acusaciones. El consejero Wagner Mussolini, pidió a su colega, el consejero José Quispe Farro, ser coherente en lo que dice y en lo que hace, indicando que las denuncias o las fiscalizaciones no solo se hacen de manera verbal, sino con documentos que sustenten lo que se dice.

Mussolini dijo que si el consejero Quispe Farro dice ser fiscalizador, que demuestre como presidente de la comisión especial que se formó en el tema del alcantarillado, los resultados de sus trabajo de fiscalización.
«Ha pasado más de un año y medio que se ha formó la comisión especial para investigar el tema de alcantarillado, cuya presidencia él lo representa, pero hasta la fecha no ha dado conocer los resultados de su investigación», indicó el consejero del Datem del Marañón.
Wagner Mussolini señaló que solo cuando le conviene o hace un cálculo político, José Quispe Farro sale a los medios a denunciar actos de corrupción sin documentos que lo sustenten, lo cual es una irresponsabilidad.
Sobre la creación de una nueva Opipp, que busca supuestamente cubrir actos de corrupción con respecto a los megaproyectos, lo cual fue denunciado por el consejero Quispe Farro, quien dijo ser el único consejero de oposición que hoy existe dentro del Consejo, Wagner Mussolini indicó que eso es completamente falso.
«Dentro de la OPIPP existe un organigrama que lo encabeza el directorio, y donde está el área de ingeniería en el cual se ubican los tres megaproyectos: el alcantarillado, la hidroeléctrica de Mazán y el ferrocarril; ahora, dentro del proceso de gestión el directorio de la Opipp presenta un argumento al Consejo indicando que es necesario crear una nueva área para no saturar el área de ingeniería, el cual fue sustentado y debatido por el consejo en pleno y no como dice el consejero», indicó Wagner Mussolini.
Sobre esta situación, el consejero Mauro López dijo que Quispe Farro trata de confundir con sus argumentos, señalando que lo que se ha creado es un área de proyectos especiales que está dentro del organigrama de la Opipp que busca oxigenar el área de ingeniería, indicando que la creación de esta aérea fue sometida al pleno del Consejo, por cuya mayoría de votos fue creada y no por la decisión de algunos cuantos o a escondidas.
«Lo que dice el consejero es grave, porque él aduce que se está creando una nueva Opipp, lo cual es falso, yo no sé de dónde ha inventado, de dónde ha sacado esa información, porque en este acuerdo de Consejo no se ha aprobado ninguna otra OPIPP, simplemente se ha agregado un área más, para descongestionar la cantidad de obras que ellos manejan, constituyéndose en el área de proyectos especiales que fue aprobado por siete votos a favor, uno en contra y una abstención», indicó el consejero López, agregando que lo que está haciendo Quispe Farro es pura politiquería. (G.Ross)





