- A su ingreso al penal Huaninchi Pérez negó las acusaciones en su contra
Efraín Huaninchi Pérez, de 25 años, fue recluido en el penal San Jacinto de Iquitos, acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años a quien habría secuestrado hace dos semanas.
La familia de la víctima expresó su agradecimiento a la ciudadanía por el apoyo brindado durante la búsqueda.
La angustia para la familia de la menor comenzó hace aproximadamente dos semanas, cuando la niña desapareció mientras regresaba del colegio.
Inmediatamente, iniciaron una intensa búsqueda, distribuyendo afiches por toda la ciudad con la esperanza de obtener información sobre su paradero.
La perseverancia de la familia y el apoyo ciudadano rindieron frutos. Las autoridades lograron ubicar a Efraín Huaninchi Pérez y a la menor en la localidad de Pebas. Tras el rescate, los exámenes médicos confirmaron que la niña había sido víctima de violencia sexual.
A su ingreso al centro penitenciario, Huaninchi Pérez negó las acusaciones en su contra. Mientras tanto, la familia de la menor, visiblemente aliviada por haberla encontrado, ahora espera el momento de reunirse nuevamente con ella y que se haga justicia en este caso.
(C. Ampuero)





