Ciudadanos piden mejorar el servicio de recojo de residuos sólidos
Los vecinos de la cuadra 13 de la calle 2 de Mayo del distrito de Iquitos, se mostraron disgustados debido a una enorme acusación de residuos sólidos que se extiende a lo largo del lugar desde hace varios días.
“La cantidad de basura que hay aquí aumenta cada día y nos perjudica a los vecinos porque los malos olores llegan hasta nuestras casas por la humedad y el calor que hace en la ciudad. No estamos cerca, pero aun así nos afecta” precisó un morador.
Según los vecinos, ellos no son los responsables del espacio usado como acopio de basura, sino personas ajenas al vecindario, quienes aprovechan la poca transitabilidad durante las noches y las madrugadas para dejar sus bolsas con basura. “La gente para en motos o motocarros y dejan la basura sin necesidad de parar, solo la arrojan del vehículo en marcha” dijo una vecina.
Pese a la queja de los vecinos y dueños de una empresa que labora en los alrededores, la respuesta de la Municipalidad Provincial de Maynas no es la adecuada debido a que hasta el momento no acudieron a realizar una limpieza adecuada y total de toda la concurrida vía.
“La gente del municipio solo vino a poner un letrero que dice prohibido botar basura porque pueden ser multados, pero nadie viene aquí a hacer respetar ese letrero” señaló una disgustada mujer. Según una ordenanza municipal, las personas que arrojen basura en la calle pueden ser multadas con la mitad de una UIT y una UIT completa a quienes reincidan en la misma falta.
En otras calles del distrito de Iquitos, los vecinos manifestaron que también sus esquinas son utilizadas como espacios de acopio de basura en especial por las calles Navarro Cauper, Putumayo y Calvo de Araujo, quienes pidieron que la próxima autoridad pueda sensibilizar a los ciudadanos en un horario adecuado para sacar la basura a la calle y mantener limpia la ciudad. (K. Rodríguez)








