- Pidieron al municipio de Maynas mejorar el servicio de recojo de residuos sólidos.


Una gran cantidad de basura amaneció acumulada a lo largo de la calle San Antonio del distrito de Iquitos, así lo denunciaron los vecinos de la zona quienes aseguraron que por más de tres días los residuos sólidos no fueron recogidos por las compactadoras de la Municipalidad Provincial de Maynas.
Las acumulaciones de basura amanecieron ayer, en las esquinas y a mitad de las calles, en su mayoría bolsas que fueron rotas por los animales en abandono que rebuscaban entre los desperdicios alimentos, que solo contribuyeron a la contaminación de la transitada vía.
De acuerdo con los vecinos, la basura se encontraba acumulada en sus calles desde el primero de enero, debido a que, hasta el último día del año pasado, todavía pudieron observar a las compactadoras y trabajadores municipales realizando sus habituales labores.
“Hoy se cumple tres días de acumulación de basura en nuestra calle, es increíble que un cerro de desperdicios este en el frontis de un centro educativo (colegio Maynas). Los animales rompen las bolsas y riegan todo por nuestra calle. Además de eso, los malos olores ya hasta ingresan a nuestras casas. Terrible”, manifestó un disgustado ciudadano.
Según los vecinos, debido a las lluvias y sol que se presenta en la ciudad, los olores en los alrededores son fétidos, generando una intranquilidad afuera o dentro de sus casas, problemas que aseguran puede incrementar debido a la falta de recojo de los residuos sólidos.
A través de una queja ciudadana, los vecinos de la calle San Antonio pidieron a la Municipalidad Provincial de Maynas, garantizar de manera diaria o interdiaria el servicio de recojo de residuos sólidos, para evitar la contaminación ambiental o la presencia de enfermedades ligadas a la acumulación de basura. (K. Rodriguez)





