– Es lo que deberá incluir en su plan de trabajo 2015 el Consejo Regional de la Salud
– Está presidida por el director de la Diresa, Hermann Silva
Se espera no sea un saludo a la bandera y se vea resultados. A propósito que ayer se conmemoró el Día Nacional de la Salud del Buen Trato al Paciente, tomó juramento el Consejo Regional de la Salud que es compuesto por representantes de hospitales, direcciones regionales, colegios profesionales, universidades, clínicas privadas e instituciones involucradas en el tema salud.
Este organismo es creado con la finalidad de promover la concertación, coordinación, articulación, planificación, estrategia, gestión y evaluación de todas las actividades de salud entre instituciones inmersas en el tema, los cuales discutirán los diferentes problemas de salud y plantearán alternativas para solucionarlos.
También tiene como tarea, impulsar el cumplimiento de los objetivos trazados y propone cada dos años las prioridades orientadas al cuidado y atención integral, propiciando la participación ciudadana y coordinación intersectorial.
La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Diresa Loreto y contó con la presencia de del Dr. Marcial Ferro Rodríguez en representación del Consejo Nacional de Salud.
La encargada de juramentar al Dr. Hermann Silva Delgado como presidente del Consejo Regional de Salud, quien a su vez juramentó a los integrantes de esta organización, fue la licenciada Carmen Núñez Rengifo, gerente de Desarrollo Social del Gore Loreto.
“A partir de la fecha, asumen la responsabilidad de promover la necesidad de contar con un plan de trabajo 2015 que incluya la actualización de prioridades sanitarias de la región, como inicio del proceso de formulación del Plan Regional de Salud Concertado Loreto”, indicó la funcionaria Núñez Rengifo en su alocución. (GL)





