«Actualización de la estrategia regional de diversidad biológica»

Ayer concluyó taller sobre el importante tema de biodiversidad.

– Interesante taller se desarrolló en el IIAP
– Y Plan de Acción 2014-2018

Ayer concluyó taller sobre el importante tema de biodiversidad.
Ayer concluyó taller sobre el importante tema de biodiversidad.

La actividad contó con el importante apoyo de USAID, del pueblo de los Estados Unidos de América, y no solo se ha desarrollado en Iquitos, sino que se desarrolló en todas la provincias de la región Loreto.

Los objetivos del mismo se mueven en base a la conservación de la hermosa biodiversidad amazónica de Loreto. «Es un convenio impulsado para ejecutarlo en toda la región, ahora estamos concluyendo en Iquitos pero hemos estado trabajando en todo Loreto y las experiencias recogidas en toda la región son sumamente importantes», dijo Paola Pereyra.

Dentro de los objetivos principales se observan los siguientes: «Mejorar la situación de la diversidad biológica y los servicios de los ecosistemas, las especies y la diversidad genética. Aumentar los beneficios de la diversidad biológica y los servicios de los ecosistemas para todos. Abordar las causas subyacentes de la pérdida de la diversidad biológica mediante la incorporación, la diversidad biológica en todos los ámbitos gubernamentales de la sociedad.

Reducir las presiones directas sobre la diversidad biológica y promover el uso sustentable. Mejorar la aplicación a través de la planificación participativa, la gestión de los conocimientos y la creación de capacidad. Fortalecer la gestión participativa para la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica en la región», concluyó.