- Presidente Cámara de Comercio en ceremonia de aniversario de la firma del Tratado de Amistad entre Perú y Colombia

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, Ricardo Boria Jesson, dijo que se debe actualizar el Tratado de Cooperación y Amistad entre Perú y Colombia, ya que las condiciones desde su firma, en 1934, han variado radicalmente, pasando solo por una modificación el año 1981.
“Tenemos que actualizar nuestro Tratado, ya que desde 1981 no lo hacemos y las circunstancias han cambiado radicalmente, por esa razón agradezco la presencia del Señor Cónsul de la República de Colombia, que espero nos pueda ayudar a interceder para promover el fortalecimiento del comercio, la navegación y tránsito dentro de los territorios que forman parte del convenio, debemos trabajar por la memoria de nuestros antepasados y luchar por el destino de nuestras futuras generaciones amazónicas”, dijo el presidente del gremio empresarial en la ceremonia por el 87° aniversario de la firma del Tratado.
La ceremonia semipresencial organizada por la Cámara de Comercio de Loreto, se inició con las palabras de bienvenida del segundo vicepresidente, Lincoln Cornejo Sifuentes, quien destacó la firma del Protocolo Internacional, porque permitió lograr la pacificación interna y externa, a través de la solución de los conflictos militares que existían entre ambos países.
Tras recibir el reconocimiento de la Cámara de Comercio, el Cónsul de Colombia, Luis Lugo Piravan, agradeció a los empresarios loretanos por enaltecer la fecha de la firma del Tratado Internacional, pues ratifica la amistad, la hermandad y la relación de verdaderos vecinos. “No solo fue el fin de un conflicto limítrofe, sino el inicio de una amistad entre ambos países. Hay presencia de nuestras fuerzas armadas y policía en la frontera”, remarcó el diplomático colombiano.
La ceremonia culminó con el brindis de honor a cargo del presidente del gremio empresarial, Ricardo Boria, quien expresó su deseo de mantener las buenas relaciones entre Perú y Colombia, pues será beneficioso para el desarrollo de Loreto.





