-Ciudadanos esperan que ahora sí trabaje en la institución
– Según acta firmada por especialista de educación primaria.
A través del acta de verificación realizada el miércoles 3 de agosto del 2011 a las 7 y 30 de la mañana, en el marco de la Municipalización de la Gestión Educativa en Belén, el especialista Lic. Adolfo Altamirano, observa drásticamente luego de ver el rol de asistencia que el director de la IE 601383- «Nueva Jerusalén» Prof. Jorge Segundo Chávez Sotello, faltó por 2 meses (junio-julio-60 días) y 03 días del mes de agosto. «Cometiendo falta grave e irresponsable que afectó la enseñanza en el aprendizaje de los escolares.
A través de un informe el mismo especialista en sus conclusiones menciona que al director -quien incluso cobró sin asistir a clases- (hoy jefe de la Beneficencia Pública); se le debe sancionar con todo rigor.
«Se le debe sancionar de acuerdo a Ley a este mal director por haber hecho abandono de cargo durante 02 meses y 03 días consecutivos, a fin de sentar un buen precedente contra aquellos que cometen abusos contra la educación de los niños que son el futuro de nuestra Patria», puntualiza.
Agregando en el informe enviado al presidente del Consejo Educativo Municipal, que de acuerdo a Ley de Educación en la Ley del Profesorado 24029 y su modificatoria 25212 la nueva Ley de educación 29062, señala que el profesor a partir de los 5 días de no presentarse al centro laboral es considerado como Abandono de Cargo.
Se espera, que pese a ese antecedente, ahora con el cargo logrado el Prof. Jorge Chávez, sí trabaje y logre mayores beneficios en las diversas instituciones que maneja la Beneficencia. Así también como que haya recibido la sanción correspondiente del sector educación.





