Actos delincuenciales en Belén disminuyeron en los últimos 30 días

  • Según reporte de CODISEC
  • Resultados se deben al mejoramiento de infraestructura y equipamiento a la unidad de serenazgo de ese distrito por parte de la gestión municipal.
  • Comuna belenina anuncia la implementación de dos camionetas más y seis motocicletas que estarán al servicio de los vecinos.

Los últimos reportes del comité distrital de seguridad ciudadana del distrito de Belén dan cuenta que en los últimos treinta días los actos delincuenciales en esa jurisdicción disminuyeron considerablemente, y es que su unidad de serenazgo ha estado activa en la participación de operativos, patrullajes y llamados de emergencia por parte de las autoridades policiales y fiscales.
Los reportes indican las disminuciones de casos delictivos como robo de vehículos, violencia familiar, estafa, hurto, venta o comercialización de estupefacientes, accidentes de tránsito y alteración al orden público.
Mucho tiene que ver en estos resultados positivos que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) transfirió en la modalidad de donación camionetas a la Municipalidad Distrital de Belén, con la finalidad de que sean utilizadas para fortalecer la Seguridad Ciudadana del distrito.
La entrega se hizo a solicitud y gestión del Alcalde del distrito de Belén Gerson Lecca García, quien desde un inicio planteó que dichas unidades serán utilizadas para mejorar el servicio de patrullaje del Serenazgo y la Policía Municipal de la comuna distrital, que junto a la Policía Nacional, continúa realizando las intervenciones y acciones de seguridad en el distrito.
Cabe resaltar que Belén es una de las pocas jurisdicciones que cuenta con una brigada canina, la cual realiza patrullaje en espacios públicos como plazas y parques, además de resguardar las zonas más críticas.
Los teléfonos de emergencia para llamar a la central de serenazgo de Belén son: 065-750019 o al 919051774. Es importante mencionar que se le dio instrucción al personal del Serenazgo para cuando se trate casos de personas vulnerables como niños, mujeres y ancianos, las acciones deben ser de inmediato, a fin de evitar lesiones o muerte en las víctimas.