- “Buscamos la aceptación y que respetemos la diferencia incluyéndolos en la educación y en todos los ámbitos”.

El “Día Mundial de Concienciación sobre Autismo” fue declarado para el 2 de abril de todos los años por la Organización de las Naciones Unidas, por lo que, por esta fecha próxima una delegación del Centro de Educación Básica Especial – CEBE Iquitos, realizó una visita a la directora regional de Educación de Loreto, Prof. Linda Angulo Bartra.
Quizás muchos se pregunten qué es el autismo, siendo la respuesta que el Trastorno del Espectro Autista (TEA), son un grupo de afecciones caracterizada por algún grado de alteración de comportamiento social, la comunicación y el lenguaje, y por un repertorio de intereses y actividades restringidas estereotipadas y repetitivas, y quede claro que no es una enfermedad.
El 2 de abril se invita a usar alguna prenda azul, porque es el azul del mar que simboliza perfecto al autismo, asociado también a la organización Autism Speaks (importante defensora del autismo en Estados Unidos). Es una lucha permanente visibilizar el autismo y que este 2 de abril todos tengamos un poquito de corazón azul.
En la reunión simbólica en la DRE Loreto, la directora del CEBE Iquitos, Caty Reátegui Olórtegui, manifestó “Estamos muy agradecidos que nuestras autoridades de la DREL se una a esta fecha tan importante para nosotros en la modalidad de educación básica especial. Buscamos la aceptación y que respetemos la diferencia incluyéndolos en la educación y en todos los ámbitos”.
De su lado, la Directora de la DRE Loreto, señaló “Felices de tener esta visita, DREL hoy se viste con el corazón de color azul por conmemorar el Día Mundial del Autismo este 2 de abril, con la intención de sensibilizar a la sociedad y podamos abrir nuestros corazones para aceptar las diferencias y valorarlas”.





