– Con engaños y a la fuerza motocarrista viola a menor de 14 años

Eran cerca de las 7 de la mañana de ayer que una menor de 14 años de edad había dejado a su sobrinito en el colegio de Quistocha ubicado en el distrito de San Juan Bautista. La niña a quien llamaremos “Brunella” estaba esperando una combi para regresar a su domicilio ubicado en el caserío de Peña Negra- km 10 de la carretera Iquitos-Nauta.
Fue ahí cuando a bordo de un motocarro se acercó su vecino Edilberto Inuma Chávez (32) quien encontró a su víctima parada en una esquina de la carretera, le dijo amablemente que le llevaría a su casa pero antes, que iban a poner gasolina en un grifo de esta zona.
Sin embargo la intención del depravado no era esa, en vez de abastecer de combustible a su vehículo, dio la vuelta y a excesiva velocidad se dirigió hasta el sector del Terminal, entraron por un pasaje y llevó a su víctima a la fuerza y con engaños a un hospedaje del sector de Santo Tomás en donde dio rienda suelta a sus más bajas pasiones, amenazando a la niña que si gritaba, la mataría.
Tras cometer el delito contra la libertad sexual, el hombre sin remordimiento alguno llevó a la pequeña victima de vuelta a su casa, le ofreció 100 soles para que no diga y se retiró del lugar. “Vi a mi sobrina muy mal, no podía caminar y estaba llorando en la vereda de mi casa, tras preguntarle insistentemente que tenía me contó lo que había pasado, no sé qué le pasó a este sujeto, el siempre apoyaba a cualquier persona que encontraba en la carretera ya sea mayor o menor de edad y les llevaba en su motocarro, pero nunca me imaginé que iba a cometer este miserable acto, mi sobrina dice que él la violó, que con mentiras y amenazas le metió al hospedaje, ella viendo su mala intención se aferró fuerte a un fierro del motocarro, pero éste no hizo caso a nada y arremetió contra ella”, contó Juana Canayo, tía de la menor.
Tras contar lo sucedido los familiares de la agraviada llamaron a los agentes del Departamento de Emergencias de la PNP quienes se constituyeron hasta el caserío Peña Negra y fueron tras la captura del agresor quien fue reconocido plenamente por la menor. Minutos más tarde fue llevado a la comisaria 9 de octubre para las diligencia conforme a ley. (C. Ampuero)





