Actividades para una maternidad saludable y segura son prioridad en el sector Salud

-La atención es gratuita en todos los centros de Salud

Es una de las atenciones donde la población loretana debe tener más conciencia en tratarlo para no poner en riesgo a dos personas al mismo tiempo. Sobre todo porque uno de ellos será el futuro del país. Se trata de la maternidad saludable y segura

Las actividades de prevención para una maternidad saludable y segura vienen siendo impulsadas por la dirección regional de Salud de Loreto a los diferentes especialistas y personas encargadas en las diferentes postas y centros de salud de la región.

 

«Así como se capacita al personal de atención en maternidad saludable y segura, también es importante que la madre y los miembros de  su  familia conozcan los signos de  alarma que puedan poner en peligro la vida de la gestante y al niño por nacer», indicó uno de los funcionarios de la Diresa.

 

Dolor  de  cabeza;  vómito exagerado;  fiebre; sangrado vaginal;  disminución del  movimiento  del feto;  bebé  no se mueve;  hinchazón de manos y pies;  pérdida del líquido amniótico;  dolor del vientre; zumbido de  oídos. Si usted presenta  uno de estos síntomas  acuda de inmediato al centro asistencial más cercano, que la atención es gratuita. (G. López)