Actividades durante vacaciones escolares son básicas para estimular el desarrollo de los niños

Para estimular a los pequeños en verano, es recomendable inscribirlos en talleres así como reforzar lo aprendido en el año escolar.

– Para los más pequeños

Para estimular a los pequeños en verano, es recomendable inscribirlos en talleres así como reforzar lo aprendido en el año escolar.
Para estimular a los pequeños en verano, es recomendable inscribirlos en talleres así como reforzar lo aprendido en el año escolar.

Con la llegada de las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, muchos padres se preguntan qué actividades pueden realizar sus hijos durante estos tres meses para poder seguir estimulando su inteligencia y crecimiento. La profesora Nancy Isuiza Ríos, profesora de turno de la I.E.I N° 705 «Las Malvinas», dio algunos consejos para que chicos de todas las edades se mantengan ocupados y ejercitando su intelecto durante las vacaciones de fin de año.
«Es muy importante que los padres hagan un trabajo de refuerzo sobre lo que los alumnos han aprendido a lo largo del año escolar, muchas veces estas lecciones no quedan bien aprendidas, entonces el momento en casa es perfecto para dar una repasada y así ayudar al niño a retener la información», menciona la docente. De igual forma, la profesora acotó la importancia de involucrarlos en las labores del hogar: «de acuerdo a sus rangos de edades, los niños pueden empezar a ser involucrados en los quehaceres del hogar, con la finalidad de motivar en ellos la responsabilidad además de hacerlos sentir realmente parte del hogar, la familia y el bienestar de ambos».
Las actividades físicas y artísticas también estuvieron dentro de las recomendaciones de la maestra: «sin duda hacer ejercicios es muy importante para los niños en desarrollo, inscribirlos en alguna academia es buena idea, para que tengan un horario determinado en el que practiquen su deporte favorito o lleguen a conocer uno nuevo. Para incentivar el lado creativo es bueno hacer que pinten o dibujen; en el caso de los más pequeños, la plastilina es una muy buena herramienta educacional y que estimula la imaginación ya que ellos deben utilizarla para crear todo tipo de objetos».
Estos son algunos consejos que profesionales en la educación consideran podrían optimizar el rendimiento y aprendizaje de los niños en casa, sobre todo en época de vacaciones que es cuando más tiempo libre tienen. El trabajo de educar no es solo responsabilidad de los profesores, el estímulo que los chicos reciban en casa es también esencial para un buen desarrollo tanto físico como mental. (C. Chunga)

Un comentario sobre “Actividades durante vacaciones escolares son básicas para estimular el desarrollo de los niños

Los comentarios están cerrados.