- Opinó el secretario del sindicato de trabajadores del gobierno regional, Carlos Hidalgo.
Clairet Pinedo, dirige un sindicato y Carlos Hidalgo, el sindicato mayoritario. No se juntan salvo por excepciones urgentes. Si bien es cierto, ayer el sindicato de trabajadores de Hidalgo, no estuvo en la puerta del gobierno regional junto a los CAS, sí tiene una posición clara (igual que Clairet) sobre el comunicado que ha preocupado a más de un trabajador Cas Indeterminado.
“Nosotros nos regimos por normas y leyes. A partir del año 2021 el Tribunal Constitucional saca una norma sobre Cas trabajo indeterminado cuando se hace un trabajo permanente.
Lo que ha pasado con ese comunicado lo veo como una arbitrariedad y abuso de autoridad. Nosotros llevamos más de 30 años de servicio en esta institución. Han sacado un comunicado simple, que no está el argumento legal de base, por lo que pedimos una cita con el gobernador y el jefe de recursos humanos.
Actuamos para proteger a los trabajadores. Aceptamos la reorganización, correcta, pero con mesura y sin arbitrariedades. Nosotros somos un sindicato mayoritario y debemos pedir la intervención de servir. Nosotros ahora estamos para defender los derechos a un puesto de trabajo” habló Hidalgo.





