– Respecto a desempeño del jefe de personal de la Drel
– Sutep Loreto menciona que las cosas no cambian nada en la Drel y que con salida del Prof. Julio Yactayo, se cerró toda posibilidad de diálogo con la Drel.
El dirigente Girdler Torres, se pronunció sobre la denuncia periodística respecto al acomodo de personas allegadas al jefe de personal, Ramón Mendoza.

«Al enterarnos tenemos sentimientos encontrados, por un lado de risa y por otro de indignación. Ahí están esos casos palpables de tráfico de influencias para que sepan bien aquellos que defienden la dizqué capacidad, idoneidad y honestidad de Efrocina en la lucha contra la corrupción para hacer que el sector educación se dignifique y ordene. En sus propias «narices» se están dando acciones irregulares que el sindicato siempre ha denunciado, pero que no quieren oír.
De pronto salió un contrato para el amigo del jefe de personal, Ramón Mendoza trabaja así, también fue hasta la carpa de los maestros a hacerles una propuesta deshonesta e indecorosa. Pidió que abandonen la lucha de la «carpa» y a cambio les daría un contrato. Los problemas continúan en la Drel y la directora no tiene autoridad moral para arreglarlos.
Recuerdo el antecedente de Efrocina a quien en la UNAP le hicieron un cuestionamiento serio cuando era representante de una especie de Cafae -Caspi- donde al final se desapareció dinero y aún está la denuncia por definirse y así le dieron el cargo de directora. La defienden sin que ella lo merezca. En el caso de Guido Coronel, pese a las irregularidades, él sigue como si nada hubiera hecho, es un desvergonzado.
Sentimos la salida del director de la Ugel Maynas, el profesor Julio Yactayo, con su salida se nos cierra toda puerta del diálogo, el Gorel va en rumbo contrario al magisterio. Han nombrado a Oyarce, como director de la Ugel Requena, eso a propuesta del alcalde Marden Paredes. Oyarce es aprista, como Efrocina y seguro seguirán los desórdenes en Requena», habló Torres.





