- Afirma Hernando Pizarro, secretario general regional de Acción Popular en Loreto

Tras el allanamiento e intervención de las casas y oficinas de seis congresistas de la bancada de Acción Popular involucrados en el caso denominado “Los Niños”, Hernando Pizarro, secretario general regional de la mencionada organización política, para conocer la posición que sostienen tras este hecho.
El dirigente político señaló que en un plenario realizado el 6 de agosto decidieron suspender los derechos partidarios de los correligionarios involucrados en estos actos que calificó de vergonzosos para la imagen del partido que forjó Belaúnde Terry, a quien consideró el mejor presidente que tuvo el país.
“En el plenario se decidió suspender a los involucrados hasta que se esclarezcan los hechos, además de que se instaló un comité de ética que ya tomó la decisión de separarlos, pero que eso todavía debe ser visto por el partido en sí”, declaró.
Pizarro indicó que se encuentran a favor de las investigaciones que realiza el Ministerio Público y que ellos, desde la secretaria nacional, son los principales interesados en querer que se esclarezcan los hechos.
La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, solicitó a la Superintendencia Nacional de Migraciones a emitir una alerta migratoria contra los 6 congresistas denominados ‘Los Niños’ quienes fueron identificados como Ilich López, Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Jhaec Espinoza, Jorge Flores y Juan Carlos Mori, así como contra el dueño de la casa de Sarratea, Segundo Sanchez Sánchez.





