La mañana de ayer se realizó una acción cívica en el AH «Sol Naciente» en la que participaron regidores, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Belén, cuyo alcalde Richard Vásquez Salazar monitoreó de cerca dicha jornada.
Desde muy temprano, brigadistas de limpieza pública barrieron adentro y en los alrededores del óvalo de Sol Naciente, así como en otras calles, cultivando con machetes y motosierras las zonas donde había mucha maleza con el fin de recuperar las áreas verdes.
El asesor de alcaldía, Óscar Lozano Torres, indicó que, además, se colocaron puentes en calles que se inundan cuando llueve torrencialmente, hecho que es una contribución oportuna de la Comuna frente a estas circunstancias
Afirmó que el trabajo se llevó adelante con los moradores del lugar, en función a las directivas del propio burgomaestre, tras lo cual anunció que idénticas iniciativas continuarán haciéndose allí como en otros asentamientos humanos y pueblos jóvenes del distrito.
Lozano Torres anunció que se viene la obra de pavimentación en Sol Naciente, agregando que los estudios sobre el particular están muy avanzados y que constituye «el objetivo central» de la actual gestión para beneficiar a los lugareños.
A su turno, el dirigente James Caro Catashunga agradeció a Vásquez Salazar por haber tomado la decisión de imponer su mayor esfuerzo no solo para efectuar aquellos trabajos comunales, sino para pavimentar Sol Naciente, lo cual permitirá que las calles se vuelvan transitables tanto para vehículos motorizados como para peatones.