Bomberos y policía de carretas trasladaron a las personas hasta el Hospital Apoyo Iquitos y una clínica local
No se sabe si la excesiva velocidad en la que se trasladaba una combi llevando varios pasajeros entre adultos y menores o la mala visión del chofer al no visualizar la carretera en plena lluvia, ocasionó el accidente de tránsito.
Pero lo que sí se tiene conocimiento es que este vehículo mayor fue a impactar lateralmente contra un camión que se encontraba mal estacionado en el kilómetro 40 de la carretera Iquitos-Nauta.
Este hecho dejó como saldo cuatro personas heridas, dos adultos de gravedad y dos menores, estos últimos fueron trasladados, por personal de la compañía de bomberos, hasta el Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García”, en dónde fueron estabilizados y atendido por los médicos de turno
Entre tanto, una de las personas heridas adultas, fue trasladada a bordo de la unidad de carreteras de la Policía Nacional del Perú, hasta una clínica ubicada por inmediaciones de la Plaza Quiñones, pero no fue atendida porque no contaban con los equipos para realizar los exámenes que este caso ameritaba.
Los pasajeros se trasladaban desde la ciudad de Nauta hasta la ciudad de Iquitos. Algunos señalan que una falla mecánica también habría sido el que provocó el accidente de tránsito, por lo que el chofer de la combi no tuvo absolutamente nada más que hacer y fue impactar contra el camión. Este caso es materia de investigación por parte de las autoridades. (C. Ampuero)









