Accidente de tránsito provoca la muerte de padre e hijo en la carretera Iquitos-Nauta

Eran al promediar las siete y treinta de la mañana cuando la combi blanca de placa RIR- 926, conducida por Lorenzo Pérez Reátegui(60), impactó violentamente contra una motocicleta cuyos ocupantes se dirigían a esas horas de la mañana a la planta de cervecería Amazónica, ubicado a menos de un kilómetro del lugar del accidente.

El impacto entre ambos vehículos provocó la muerte de manera instantánea de Artemio Vílchez Apagueño (46), quien era llevado por su hijo Jhonatan Vílchez (17), a la planta cervecera para empezar una nueva jornada de trabajo, labor que lo hacía desde hace tres años.

 

El fuerte ruido ocasionado por el choque alertó a las personas que viven cerca al lugar del accidente, quienes fueron los primeros en llegar para auxiliar a los heridos que ya se encontraban en medio de un charco de sangre.

 

De las personas que hacían en el asfalto solo el joven de 17 años presentaba signos de vida, por lo que fue evacuado en una de las unidades de carretera hasta el hospital César Garayar García, mientras que su padre era cubierto con una sábana blanca.

 

Sobre lo ocurrido, el chofer de la combi Lorenzo Pérez, quien tenía licencia de conducir y se dirigía a Iquitos, dijo que la motocicleta invadió su carril y que debido a la velocidad en la que se desplazaba no pudo frenar a tiempo.

 

«Los señores de la motocicleta se desplazaban a excesiva velocidad, ellos se abrieron en la curva invadiendo mi carril, yo trate de frenar pero no dio tiempo, lo único que sentí fue un fuerte golpe y vi dos personas en el pavimento», contó el chofer del la combi quien fue llevado a la comisaría 9 de Octubre.

Mientras tanto, en el hospital Apoyo Iquitos, los médicos trataban de reanimar a Jhonatan Vílchez quien tras de sufrir un paro cardiaco murió luego de un par de horas.

 

Hasta el hospital, llegó la esposa de don Artemio y madre de Jhonatan, quien cayó destrozada al enterarse de lo ocurrido por lo que fue atendida por las enfermeras.

 

Los cuerpos del padre e hijo vienen siendo velados desde ayer en horas de la noche en su casa del asentamiento humano Sol Naciente, hasta donde llegaron varias ofrendas florares de los compañeros de trabajo y de estudio de don Artemio y Jhonatan. (G.Ross)