Alcaldesa distrital de Indiana, Janet Reátegui.
Tuvo que dejar sus múltiples ocupaciones para atender una denuncia aparentemente sin pies ni cabeza y que respondería a intereses subalternos de un ex regidor, quien se remite a unos documentos entregados por la misma municipalidad de Indiana, al amparo de la Ley de Transparencia.
“Está buscando protagonismo político, acá no se habla con cuentos, sino con pruebas, con documentos”, y mostró la solicitud presentada por el ex regidor Carlos Alejandro Huaymacari Shahuano y el cargo con su firma tras la atención de lo solicitado (dos expedientes fedateados de obras).
El ex regidor en mención aduce que los documentos no tienen sellos, ni firmas, lo que no habría entendido es que el documento fedateado garantiza que es fiel del original. “El documento fue sacado de la versión digital” por lo que no aparecen las firmas. La municipalidad le hizo saber formalmente que está incurriendo en “falsedad genérica”, puesto que reiteró la solicitud habiendo sido atendido.
Sobre este tema, la alcaldesa de la municipalidad distrital de Indiana, Janet Reátegui Rivadeneyra, dijo, “le he pedido que denuncie porque esa es la forma de reclamar también, pero solo busca denigrarme”. Además de reclamar sobre los sellos, también habla de deficiencias en las mezclas de cemento y arena.
“Acá los primeros llamados son los de la empresa constructora. Una de las obras ya se liquidó, la otra está por terminar, estamos esperando el informe final del trabajo y estaremos visitando el lugar antes de recepcionarlo. La obra tiene 7 años de garantía para efectuar algún reclamo si es necesario”, indicó la alcaldesa Reátegui.
Cabe precisar que la obra en cuestión es una vereda peatonal de 2 mil 600 metros de longitud por 1 metro y medio de ancho, que parte de la comunidad de Manco Cápac y unirá las localidades de Nuevo Triunfo y Palmas. La obra cuenta con dos expedientes una del lado sur y otra del norte. (Ver nota aparte versión de denunciante). (DL)