“Acá no hay vencedores, ni vencidos, el único vencedor es el pueblo”

  • Expresó Joel Pacaya, secretario general del sindicato de Geresa.

Con la energía y la alegría de quién lucha por lograr un objetivo, de quien se esfuerza pese a las constantes amenazas de descuentos, de despidos etc. la masa laboral que emprendió una huelga indefinida el pasado 23 de septiembre; ingresó con vivas, con los puños en alto, tras la camioneta que llevaba en su interior al nuevo gerente regional de salud.
“Ya estamos viendo directamente que se está dando el cambio del gerente de salud. Eso no quiere decir que no estemos atentos a la gestión del nuevo gerente, no se está dando un “cheque en blanco” a nadie. La paz y tranquilidad ha vuelto, pero seguiremos vigilantes de la gestión que desempeñe el nuevo gerente”, habló Pacaya.
Luego él y los trabajadores que lucharon durante un mes y más días con los plantones anteriores; hicieron un círculo en el patio de Geresa, para los agradecimientos correspondientes.
“En primer lugar compañeros, hay que dar gracias a Dios por la salud con que nos ha mantenido todos estos días. Mi respeto y admiración para las compañeras mujeres, que han estado de pie siempre, han colaborado en todo.
Acá no hay vencidos o vencedores, quien ha vencido es la población. La salud debe mejorar para ella, para los más necesitados. Lo que se quería es que se tomen las acciones correctivas ante tantas denuncias que se venían conociendo y ya se han tomado. Esto ha sido un logro de la lucha de los trabajadores acá presentes, tenemos que seguir siendo vigilantes compañeros”, habló Joel. (LMHL).