-Señala integrante del Consejo de Coordinación local
– Lázaro Gamboa, también observó que futuro desagüe con buzones abiertos son caldo de cultivo para vector del dengue severo.
El mencionado ciudadano estuvo el día de ayer en el presupuesto participativo 2012 de la provincia de «Mariscal Ramón Castilla», a fin de expresar su preocupación y plantear algunas soluciones o sugerencias a diversos problemas que los actuales funcionarios municipales deberían considerar.
«Por ejemplo, el mercado que tenemos es reducido, la mayoría de vendedores están en la calle y todo es un caos, se debe construir cuanto antes un mercado nuevo amplio para que haya orden en la localidad e higiene, pues cuando llueve hay pestilencia en las pistas. El Centro de Salud, sobre todo, debe ser equipado y enviar a más profesionales de la salud, acá el que no puede salir evacuado se muere, también por la falta de medicina, o muchas veces por la distancia mueren en el camino, eso no puede seguir pasando, estamos en una provincia.
El gobierno central en el año 2006 (shock de inversiones) entregó 5 millones de soles para el llamado proyecto de agua y desagüe para Caballo Cocha, nunca se hizo; sólo faltando 3 meses para la campaña reeleccionista del actual presidente regional, salieron a decirle a la gente que harían la obra y la gente creyó y aceptó que inicien el trabajo con la esperanza de mejorar su calidad de vida. No es así, empezaron a abrir zanjas, huecos por varias calles y luego las han dejado ahí abiertas, ahora son el foco de infección para el dengue, por eso se están presentando hasta casos de dengue hemorrágico en Caballo Cocha y amenaza con extenderse a la frontera, eso es negligencia realmente.
En estos días se está empezando a impulsar el Frente Patriótico de «Ramón Castilla» porque pasan muchas cosas y el actual presidente no fiscaliza nada, tienen que haber cambios ahí para exigir mejor a las autoridades. Iván Vásquez, vino y prometió la carretera a Cushillo Cocha, no hay nada y esa vía está una desgracia», dijo Lázaro.
Finalmente mencionó que espera que el alcalde cumpla con el listado de prioridades del presupuesto participativo, ya que a seis meses de su gestión aún no se ve ninguna obra de él.