-Opinó ex consejero regional Héctor Minguillo
-Lamentó que no haya asistido a la exposición ningún candidato al gobierno regional o municipal, así como del Frente Patriótico de Loreto.
El ex consejero estuvo presente el día de ayer en una de las salas del IIAP donde las consultoras responsables de haber hecho el estudio de navegabilidad del río Napo para Ecuador y Perú, a un costo de 600 mil dólares; detallaron todo lo que entregarán a los presidentes de ambos países, quienes se reunirán en el mes de octubre para darle mayor impulso.
«No han estado los del FPL tampoco ningún candidato al gobierno regional o municipalidades, es un tema que lo vienen a dar a conocer cuando ya es un hecho consumado, no hubo consulta previa a los pueblos indígenas o ribereños. El IRRSA Norte lo están utilizando para promocionar esto de manera «disimulada».
Si bien es cierto no hay que cerrar los ojos ante el desarrollo del mundo, Europa por ejemplo tuvo una guerra mundial y ahora tiene un diálogo permanente de desarrollo con sus homólogos. La navegabilidad se debe evaluar, analizar, pero de ninguna manera se darán los enclaves.
Nosotros lo dijimos bien que el paro de Mayo no era un problema de entrega de territorio sino del IRRSA Norte, por no tener conocimiento legal de las cosas se llega a la utilización del pueblo, se le utiliza porque no se ha dicho la verdad. Este estudio ya es algo concreto que pasará a los presidentes», observó Minguillo.