Abundan asaltos al paso en la modalidad de cogoteo

En estos días que Yurimaguas está de fiesta celebrando su XVII Semana Turística y Patrona Virgen de las Nieves, la delincuencia común está incrementándose en las calles, plazas públicas y mercado central.

Varios sujetos naturales de otras ciudades que llegan con el cuento de comerciar diversos productos fueron intervenidos por la policía nacional, sindicados por los agraviados como los autores de robos al paso. Hasta homosexuales están metidos en actos delincuenciales, quienes seducen a sus víctimas para asaltarles y robarles dinero en efectivo.

 

La población de Yurimaguas exige mayor seguridad y protección de las autoridades correspondientes y sobre todo castigo a los delincuentes y no protección legal como ahora mismo ocurre con el Nuevo Código Procesal Penal.

 

«Hasta los periodistas somos impedidos de cumplir nuestro trabajo de recoger la noticia por la sobreprotección a los intervenidos, incluso hay fiscales que se creen policías o dueños de la comisaría e intentan retirar a la fuerza a los hombres de prensa», señalaron algunos comunicadores sociales de la «Perla del Huallaga». (G. López)