- Mujer recibe el apoyo de la organización Red Suma para su nieto
La señora Rosa Flores Aguirre es la abuelita de un bebé de seis meses de nombre Pablo David, quien lleva un adecuado control de su crecimiento, según precisó el personal en enfermería que lo atiende de manera mensual en el centro de salud de San Juan, en el distrito de San Juan Bautista.
La abuelita Flores manifestó que lo ideal para garantizar el adecuado crecimiento de los bebés, es acudir a los establecimientos de salud y buscar atención especializada por parte de profesionales de salud, entre ellos enfermeras y médicos.
Debido a que la mamá del pequeño Pablo David padece de ataques de epilepsia y complicaciones mentales, tuvo que ser monitoreado desde su nacimiento para garantizar su buen estado de salud y un buen crecimiento, con el acompañamiento de su abuela materna.
“Su mamá padece de complicaciones mentales, por eso ella sola no puede hacerse cargo de su hijo. Yo soy la que vela para que mi hija y mi nieto tengan un adecuado control en su salud, es fácil porque con el apoyo del personal de salud de San Juan puedo tener atención de los médicos y hasta medicamentos” señaló la señora Rosa Flores.
Sobre el crecimiento de su nieto manifestó “lo que me dijeron las enfermeras y el personal de Red Suma, es que mi hijito está creciendo de manera adecuada. Gracias a todo el trabajo que hacen en el centro de salud”.
Finalmente, con el apoyo de la organización Red Suma consiguió que el bebé, reciba atención en el módulo motor, que ya superó y por eso seguirá recibiendo la atención necesaria en su próxima etapa de desarrollo infantil. (K. Rodriguez)





