Abogados se enfrentan por clausura de almacén y planta de procesamiento de empresa China

Enfrentados, así terminaron los abogados de la municipalidad de Maynas y de la empresa china, debido a la clausura de la planta de procesamiento y almacén de materiales de la empresa china,por parte de la gerencia de servicios Municipales de Maynas.

Según el letrero que fue colocado en la puerta de ingreso, el almacén fue clausurado por no contar con la respectiva licencia de funcionamiento municipal.

Sin embargo, el abogado de la empresa china, Martín Rospigliosi, dijo que como el almacén estáa dentro de los terrenos de la Fuerza Aérea del Perú, es la institución armada la que entrega la licencia de funcionamiento, de acuerdo a ley.

 

«Este es un terreno de la FAP, por lo tanto es la FAP quien tiene que tener la licencia de funcionamiento de parte de la empresa; es más, esto ya está en trámite, sin embargo la municipalidad lo ha clausurado», indicó el abogado.

 

A su turno, el asesor legal de la municipalidad de Maynas, Martín Morey, dijo que el almacén como la planta de materiales de la empresa china que se ubican dentro de los terrenos del aeropuerto viejo que está bajo la custodia de la fuerza Aérea, venía trabajando de manera informal.

 

«Hace más de veinte días ha sido notificada para que se apersonen a la municipalidad a fin de solucionar el tema de la licencia de funcionamiento; sin embargo, no lo han hecho, además que las normas prohíben que actividades de esta naturaleza se realicen en el centro de la ciudad por poner en riesgo la integridad física y la salud de los vecinos. (G.Ross)