Abogado pierde la vida en accidente de tránsito

  • Impactó frontalmente contra una motocicleta en marchaFoto abogado 1

Un abogado perdió la vida tras impactar frontalmente su vehículo menor contra una motocicleta la madrugada de ayer en la cuadra 15 de la calle Sargento Lores, distrito de Iquitos. Al parecer, la irresponsabilidad del conductor al manejar su moto en aparentemente estado de ebriedad, provoco la tragedia.
Fue la madrugada de ayer que la pista de la cuadra quince de la calle Sargento Lores se tiñó de sangre producto de un trágico accidente de tránsito, donde Gilbert Ernesto Vilca Salazar (38) de profesión abogado y trabajador del Consejo Regional, perdió la vida.
El lamentable hecho ocurrió cuando el letrado se dirigía a su casa tras haber estado en una reunión de amigos. El accidente se registró tras  impactar frontalmente contra una motocicleta que era conducida por Yoer Huaycamari Vargas (23), quien regresaba de su trabajo. El choque fue tan fuerte que ambas personas salieron volando por los aires, sin embargo el hombre de leyes terminó muerto de manera instantánea.
Según versiones de Huaycamari Vargas, quien se encontraba en sala de emergencias del hospital Regional, dijo que «el señor manejaba su moto zigzagueando y como hay poca luz en esta cuadra pensé que él iba a frenar sin embargo chocamos y ambos terminamos en el pavimento, yo reaccioné a los cinco minutos, los vecinos nos ayudaron, pero me quedé sorprendido cuando me enteré que falleció y gracias a Dios por suerte estoy vivo».
Vecinos del lugar indicaron que el fallecido olía a alcohol y no llevaba puesto el casco de seguridad «Escuchamos un fuerte ruido salimos a ver y dos jóvenes estaban inconscientes tirados y ensangrentados en la berma de mi casa, fue horrible», narraron.
El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del ministerio público, a donde llegaron sus familiares donde protagonizaron escenas de profundo dolor.
El cuerpo de Vilca Salazar se viene velando en el colegio de abogados, sito en la calle Echenique con Morona.
EL DATO
Sus compañeros de trabajo lamentaron el lamentable hecho y manifestaron que en las oficinas del Consejo Regional siempre se comportó a la altura como un buen profesional.  (C. Ampuero)