- Durante incidente ocurrido en el centro de Iquitos.
El abogado y asesor de la Municipalidad Provincial de Maynas, Gino Franco Gonzales Sangama, aseguró que hizo uso de su pistola para evitar un robo que estuvo por sufrir mientras salía de un local nocturno en la zona monumental de la ciudad loretana de Iquitos.
A través de las redes sociales, se difundieron videos del momento en el que el abogado Gonzales Sangama realiza un disparo al aire y luego guarda su pistola en su cintura, mientras un grupo de personas frenaba a un hombre que al parecer pretendía atacarlo.
Este hecho ocurrió en la cuadra dos de la calle Pevas, durante la madrugada del pasado sábado, en una zona concurrida por la juventud iquiteña debido a ser un espacio dedicado al expendio de bebidas alcohólicas en los locales de los alrededores.
Al respecto, el letrado señaló que hizo un disparo al aire con su pistola, porque un grupo de personas intentaba robarle sus pertenencias. Aseguró que en ese momento que salía de un local nocturno, le intentaron arrebatar el celular y cadena de oro que tenía en su poder.
Por ese motivo, en media vía pública hizo uso de la pistola, que asegura cuenta con todos los permisos de ley desde hace 5 años para poder portar. “Me sentí en peligro y me defendí”, aseguró el abogado Gino Franco Gonzales a un medio radial de Iquitos.
Tras lo ocurrido aseguró que fue hasta la comisaria de Iquitos, ubicada en la cuadra uno de la calle Morona, para formalizar una denuncia por el presunto intento de robo del cual estuvo por ser víctima, dejando constancia que hizo uso de su pistola.
Sin embargo, la ciudadana Celeste Ruíz, señaló que en el interior de una un local nocturno del lugar, el abogado Gino Franco Gonzales se puso irrespetuoso con ella, por eso su esposo la defendió y eso originó el incidente por el que sacó su arma e hizo un disparo al aire.
“Nadie intentó robarle, él hizo eso porque mi esposo intentó defenderme”, refirió la ciudadana Ruiz, quien señaló que con claridad en los videos registrados por los testigos se muestra el intento de agresión por un hombre que fue retenido por varias personas.
Pese a las acusaciones de una presunta víctima de un acto irrespetuoso, el abogado señaló que su accionar no fue justificado por lo que asegura Celeste Ruiz, a quien además indicó no conocer. (K. Rodriguez)





