-Exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto porque no es la primera vez
«Es un peligro latente, más personas podríamos ser víctimas de este hecho. A esto agregamos que hay varios conductores de vehículos que pasan por el sector y son los que están más propensos a recibir una picadura, pedimos a las autoridades que hagan algo por el bien de nuestra tranquilidad», dijo una vecina del lugar.
Moradores de las esquinas de la calle Unión con Freyre, se encuentran alarmados y en pánico por un panal de abejas asesinas que se encuentra en uno de los postes de alumbrado público en ese sector.
Los vecinos indicaron que un menor de ocho años de edad fue víctima de la picadura de este animal y actualmente se encuentra con dos días de fiebre, por lo que temen que ocurra lo peor, «no es la primera vez que se registra esta situación, en varias oportunidades les dimos a conocer a las autoridades pertinentes que este panal se encuentra desde inicios de año y hasta la fecha no se pronuncian; la primera vez, estas abejas se encontraban en la copa de un árbol, ahora está en un poste, no vamos a seguir esperando que sigan picando a más personas para que recién tomen cartas en el asunto», sostuvo Carmen Vargas, vecina afectada.
Asimismo, cabe indicar que este panal de abejas se encuentra en una esquina, lugar donde algunas personas tienen comercio, las mismas que indican que también se ven perjudicadas y temen por el bienestar de las personas que transitan por ese lugar, «mis clientes ya no quieren acercarse a comprar nada por temor a que sean picados por la abejas, yo vendo mis juanes refrescos y gaseosas, pero en los últimos días la venta en mi negocio ha bajado considerablemente a raíz de este problema, pedimos a los responsables de salubridad de Maynas o de la DIRESA tomen el toro por las astas», añadió una comerciante
Al cierre de edición se supo que la Dirección de Salud Ambiental a cargo del funcionario Elvis Sandoval, llegó hasta esa calle para verificar este malestar y en las próximas horas fumigarán para que estos insectos se retiren de su guarida y dejen en paz a los moradores. (C. Ampuero)