- Personal de salud asistió al adulto mayor por sus lesiones.
Un hombre de 81 años de edad, quien se identificó como Miguel Yahuarcani Pisco, fue abandonado con lesiones en el rostro y diversas partes del cuerpo en la puerta de acceso al centro de salud Túpac Amaru, ubicado en la calle Señor de Sipán del distrito de Iquitos.
El hecho ocurrió la mañana de ayer lunes 22 de julio, al momento que el personal de salud asistía con normalidad a sus labores. Al notar que se encontraba con sangre en el rostro iniciaron sus labores de atención para garantizar que no exista riesgo a su vida.
Según señaló el personal de salud, tuvieron que curar las lesiones en su cuerpo y darle medicamentos para calmar los dolores, pudieron garantizar que no existe una afectación mayor en su organismo, razón por la que quedó en una silla de ruedas hasta que recobró su conciencia en su totalidad.
Sobre lo ocurrido, la licenciada en enfermería Nadia Laulate comentó que el adulto mayor no tenía mayores recuerdos de lo que le había ocurrido y quienes fueron las personas que lo dejaron en la puerta del centro de salud, razón por la que alertó a la policía.
Asimismo, pidió a la ciudadanía poder identificarlo para notificar a sus familiares, debido a que el señor sería un hombre de la zona rural, ya que aseguró que vivía en la comunidad 12 de Octubre de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta en el distrito de San Juan Bautista.
El personal de salud, solicitó a la Policía Nacional del Perú de la comisaría de Moronacocha realizar todas las investigaciones necesarias que puedan dar con los causantes de las lesiones del señor de 81 años de edad y su abandono para evitar responsabilidades legales.
(K. Rodriguez)





