A través de las redes sociales un soldado anunciaba su muerte

  • Finalmente producto de una profunda depresión por la muerte de su madre se ahorcó


Tenía todo para salir adelante, sin embargo optó por acabar con su vida. El joven tenía tan solo 19 años de edad.
Rafael Capana Portocarrero era un soldado que cayó en una profunda depresión por la muerte de su madre, a quien extrañaba mucho y le dedicaba mensajes en su cuenta de Facebook.
“Te extraño mi Angel. Miro al cielo y te veo, en cada estrella que brilla, en cada luz de la luna, en cada gota de lluvia. Soy feliz con quienes dejastes aquí. Mi mente no me deja en paz pensando como sería todo estos días contigo. Espero la luna para llorarte, te hablo en la oscuridad de la noche, en las nubes de mis sueños. Sonrío con los tuyos para que sea más leve el dolor, lloramos en silencio juntos. Espero todos los atardeceres tu voz, mantengo la esperanza de que salgas de la nada y vuelvas. Todo sería más fácil, nunca voy a dejar de esperarte. Te extraño cada día más. Se que estás bien pero daría todo porque vuelvas un rato por estos lados. Una madre es una estrella fugaz que pasa por tu vida solo una vez, ámala porque cuando su luz se apague jamas la volverás a ver”, era el mensaje que escribía el joven a través de su cuenta personal de Facebook
Precisamente en su red social hace seis días cambió su foto por una figura negra, sus mensajes ya eran directos, como un pedido de ayuda, ya había tomado la decisión de acabar con su vida “Solo espero que mi muerte valga más que mi vida”, indicaba.
Nadie escuchó su pedido de auxilio hasta que el último lunes se refugió en una noche de vasos de cerveza. Luego llegó a su casa y con la soga de su hamaca se ahorcó.
Hasta el lugar llegó personal de la Policía Nacional del Perú para que constaten el hecho, juntamente con los agentes del serenazgo de Punchana.
Minutos despues llegó el representante del Ministerio Público quién ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue para la necropsia de ley.
(C. Ampuero)