A todo precio

La Semana Santa se viene presentando como la gran revelación de precios y productos. Se vienen poniendo en venta los que llegan prácticamente desde los que las producen. Ello trae una ventaja de costos, aunque no se puede decir que es una baratura, pero ayuda.
La idea de ferias debería ser una constante en Iquitos y en otras zonas de Loreto. Lo ideal que estén muy bien organizadas en coordinación sea con sectores públicos y privados, y por supuesto los emprendedores que están sacando una variedad de productos, así como las y los artesanos.
Esta semana que nos invita a la reflexión de la fe, nos viene mostrando el lado de su bendición ya que la competencia entre los vendedores hace que vengan ofertas interesantes, que no viene al caso poner en detalles comparativos de los costos.
Nos parece interesante sí, llamar la atención sobre la posibilidad de que estas ferias se realicen semanalmente en diferentes sectores de la ciudad, ofreciendo una serie de servicios y que sea la mejor oferta la que atraiga al cliente y por supuesto el mejor servicio o la calidad que se pueda exhibir y garantizar.
El tema es que no solamente los productos de vitrinas pueden ser una solución al tema del consumo alimenticio y la cobertura de otras necesidades con productos de calidad, una muestra de que estas teorías se caen, es lo que ha significado el producto nacional que ha mejorado y muchos preferimos la marca nacional.
Similar hecho puede ocurrir con los productos que se crean local o regionalmente, incluso llegados desde otras regiones amazónicas donde las costumbres de consumos suelen ser muy parecidas. Así podemos ir construyendo un nuevo mercado atraídos por las marcas regionales.
Es acá que debemos mover nuestra economía, también consumiendo productos locales y regionales, comprando en los mercados y con la alternativa de las ferias sectoriales donde la oferta y la demanda, no lleve a excesos en cuanto a la subida de precios de refiere. Los nichos económicos son una alternativa, se inicia de pequeño y seguro irán creciendo.