A seis meses

En una especie de balance al cumplir seis meses de gestión, la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez Mera, ha asegurado que seguirá trabajando para conseguir más presupuestos para continuar haciendo más obras en la provincia.

En esto lo primero que hay que destacar es haber puesto en orden la casa, lo que no ha sido fácil porque mezquinos intereses estaban de por medio, los mismos que se resistieron ferozmente a dejar la mamadera, llegando hasta amenazas y confrontaciones. Esta limpieza hecha por la alcaldesa deberá ser inspeccionada permanentemente porque en esas cosas de dinero e intereses, la tentación no anda lejos y por unas monedas los funcionarios pueden verse involucrados en actos delictivos. Ese frente siempre debe estar cuidado.

Luego está la preocupación que ha demostrado en recuperar en parte el alicaído rostro de la ciudad especialmente en la parte céntrica. Esa misma actitud lo ha llevado a las más difíciles zonas de la ciudad, donde dedica parte de su tiempo a dialogar con los vecinos para conocer más a fondo sus problemas.

 

En estos seis meses de trabajo, también ha tenido que lidiar con problemas dejados por la anterior gestión, los mismos que han querido ser utilizados para manchar su desempeño, inclusive acusándole de hacer lobby, lo que ha negado en forma tajante. Así entonces, toma distancia con lo anterior y marca su gestión con una nueva etapa administrativa y política.

Su alianza estratégica con el presidente del Congreso, Víctor Isla, está dando frutos ya que con su apoyo muchos proyectos se están haciendo realidad, como que expedientes técnicos de importantes obras estaban abandonados a los que se les iba a quitar los presupuestos correspondientes.

En lo anteriormente dicho, la alcaldesa ve que hay intereses contrarios a Loreto y a Iquitos que no duermen y que constantemente están tramando para no darle o quitarle a nuestro pueblo lo que en justicia se merece. Y para eso, es necesario estar atentos  a repeler sus desgraciados propósitos.

Maynas ha recuperado a su autoridad edil. Solo se espera que continúe por buen camino la gestión de la alcaldesa y que las obras que necesitamos se sigan ejecutando para hacer de nuestra provincia y de su capital Iquitos, un terruño digno y acogedor para propios y extraños.