En algunos colegios se han reiniciado las clases luego de estas vacaciones de medio año, otros, la gran mayoría, lo harán este lunes 12 de agosto donde retomarán las clases y los aprendizajes de los diferentes cursos que llevan.
Así en los niveles de inicial, primaria y secundaria los docentes se estarán preparando para recibir al alumnado en las mejores condiciones posibles, y los padres y madres también esmerados en que sus hijos e hijas asistan en la hora puntual.
Lo que hemos estado captando es la incomodidad en uno de los modernos colegios emblemáticos recién terminados de construir y ser entregados, nos referimos al Rosa Agustina, donde los más afectados son los estudiantes del horario de la tarde.
Esos ventanales de vidrio anti clima tropical, sin cortinas y sin suficiente aire interior, y peor que cortaron casi todos los frondosos árboles, y dejaron sin aire y sin abundante oxígeno natural a este histórico colegio, que, si bien es una infraestructura moderna, no se logró el bienestar pedagógico.
Se conoce que se vienen organizando para al alumnado de la tarde no les afecte demasiado la luz solar y el calor, por lo que proyectan ir colocando cortinas, así también los estudiantes con se distraerán con la vista panorámica que se observa desde el segundo piso hacia las calles, estadio y coliseo incluidos.
Es lo que siempre nos preguntamos, que cuando se proyectan los diseños estructurales de las instituciones educativas, estas deben tener el visto bueno de las sedes educativas que hacen las veces del Ministerio de Educación.
Se trata de lugares que serán utilizados para los aprendizajes, y las características tienen que ir en esa sintonía, considerando el factor del clima y la implementación básica para las aulas, para que los estudiantes estén cómodos y no se distraigan. Los millones invertidos no justifican están carencias de criterios.
Lo Último
A pocos días del cole
Date:





